La selección de Portugal alcanzó las semifinales de la Eurocopa esta tarde tras imponerse en la definición por penales ante los polacos, en el partido jugado en el Velodrome de Marsella.

Al final del partido, prórroga incluida, el resultado fue de empate a un gol: Robert Lewandowski abrió el marcador a los dos minutos del encuentro, pero el joven Renato Sanches, de tan sólo 18 años, empató en el minuto 33 con un soberbio zurdazo.

El encuentro entre Portugal y Polonia no tuvo muchas llegadas de peligro para ambos arcos. En el tiempo reglamentario fueron pocos las oportunidades en que los arqueros Rui Patricio y Fabianski se vieron inquietados en su área.

POLONIA 3-5 PORTUGAL | TANDA DE PENALTIS CUARTOS DE FINAL | EUROCOPA 2016

La anécdota la marcó un hincha, quien en el tiempo extra entró al terreno de juego e intentó agarrar a Cristiano Ronaldo. El incidente no pasó a mayores por la intervención de la seguridad del torneo.

En el lanzamiento de penales, Portugal anotó los cinco y Polonia marcó tres. Los 'lusos' disputarán, el miércoles 6 de julio en el estadio de Lyon, la semifinal contra el vencedor del partido de cuartos de final entre Gales y Bélgica, que se jugará mañana viernes, en Lille.