El técnico Rogerio Micale, quien reemplazó interinamente a Dunga para comandar al equipo brasileño en la cita olímpica, anunció la lista de los 18 jugadores que irán por la medalla de oro en Río 2016.

Lo más importante de la lista de los convocados de Brasil para los Juegos Olímpicos es la presencia de Neymar. El crack de Barcelona, tal como habían anunciado cuando se bajó de la Copa América Centenario, será uno de los dos mayores de 23 años que componen la nómina. Los otros son el delantero del Bayern Munich alemán Douglas Costa y el arquero del Palmeiras Fernando Prass.

Cabe recordar que Brasil integra el Grupo A, junto a la selecciones de Sudáfrica, Irak y Dinamarca.

Los 18 que conforman la lista brasileña en los JJ.OO.:

Arqueros: Fernando Prass (Palmeiras) y Uilson (Atlético Mineiro).
Defensores: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Zeca (Santos), Douglas Santos (Atlético Mineiro), William (Internacional) y Luan (Vasco da Gama).
Centrocampistas: Rafinha Alcántara (Barcelona/ESP), Rodrigo Dourado (Internacional de Porto Alegre), Fred (Shakhtar Donetsk/UKR), Thiago Maia (Santos) y Felipe Anderson (Lazio/ITA)
Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Douglas Costa (Bayern Múnich/GER), Gabriel (Santos), Gabriel Jesús (Palmeiras) y Luán (Gremio).