Fin de semana tras fin de semana, las polémicas están centradas en los árbitros. Todos se quejan, todos piden pero lo cierto es que los jueces se equivocan y mucho. La sucesión de errores que vienen cometiendo los referís llevó al director nacional del arbitraje de la AFA, Miguel Scime, a citarlos para una amplia reunión dedicada a "reforzar conceptos" de cara a la definición del campeonato.

Scime aprovechará el descanso que tendrán los jueces por las fechas FIFA para convocar a los árbitros de Primera e Internacionales el miércoles en el predio de la AFA en Ezeiza.

El anuncio de la reunión fue publicada este lunes en la página de la AFA y en él se adelantó que "se repasarán temas que viene siendo protagonistas durante los compromisos en el fútbol argentino".

"Es así que se hará hincapié en el juego brusco grave; el uso de gestos ofensivos, groseros y obscenos con el fin de que sean castigados; y, también, la masificación de aciertos técnicos, rubro siempre trabajado por los jueces", se informó desde el organismo.