Uber Argentina dio un paso importante y cerró un acuerdo con la AFA para ser el nuevo sponsor de la asociación, a pesar del vacío legal en que se encuentra la empresa actualmente y de las presiones por parte del gremio taxista para su desaparición. Sin dudas, se anotaron un punto importante. 

El propio 'Chiqui' Tapia se mostró en una fotografía con un representante de Uber en el país, ambos sosteniendo una camiseta argentina con la firma estampada en el dorso. 

AFA on Twitter

La empresa firmó un contrato para aparecer en todas las publicaciones que tengan que ver con redes sociales de AFA, como si fuera un sponsor 2.0 que se visibiliza a través de Internet. Aunque eso no descarta que puedan ganar más espacio en el futuro. 

Como no podía ser de otra manera, el titular del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra, salió a criticar este acuerdo afirmando que "lo de la AFA es un error histórico" porque "es emparentar a la Selección que un sentimiento nacional con una empresa extranjera y evasora".

Uber ya tiene antecedentes de sponsoreos en el fútbol, por ejemplo, en Brasil donde figura en las camisetas de Atlético Mineiro y Cruzeiro. 

Por lo menos, polémico: Uber será el nuevo sponsor de la AFA

VIDEO RELACIONADO

Taxistas cagan a piñas a usuario de UBER en vivo. Argentina