Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Lanús empató 1-1 ante Bolívar como local. Este resultado complica mucho a los de Guillermo Barros Schelotto pensando en la visita a la altura de Bolivia.

'El Granate' arrancó con todo y a sólo 7 minutos de comenzado el encuentro se puso en ventaja. El gol lo convirtió Junior Benítez tras un derechazo bien colocado al ángulo derecho del arquero Quiñónez.

Sin embargo, el local no puedo aprovechar el envión del tanto tempranero y, con el correr de los minutos, fue perdiendo precisión. Es por eso que la segunda parte del primer tiempo fue muy pobre y con pocas llegadas.

Ya en el complemento, Bolívar salió a buscar el empate y, de contra, Lanús podría haber convertido el segundo. Lo tuvo Blanco en algunas oportunidades pero no lo pudo definir. Luego, parecía que ambos equipos se habían conformado con el resultado pero había tiempo para más.

A los 45 minutos del segundo tiempo, William Ferreira se despachó con un descomunal derechazo desde afuera del área. De nada sirvió la estirada de Agustín Marchesín y la desazón se apoderó del público presente en La Fortaleza. Pero se escuchaba un gripo, rotundo, de los miles de bolivianos que coparon la cabecera visitante.

El empate no le sirve a Lanús que estará obligado a ir a buscar el partido en la, siempre difícil, altura de La Paz.