Los logros obtenidos por River en el último tiempo también pasan factura: luego de la consagración en la Copa Libertadores, no hubo tiempo para los festejos que el plantel ya estaba embarcado rumbo a Osaka para disputar la Suruga Bank.

Luego de también conseguirla, River tuvo que cambiar abruptamente el chip y pensar en el torneo local, para no perderle pisada a Boca y San Lorenzo. Sin embargo las más de sesenta horas de viaje entre ida y vuelta que demandó este último trofeo pasaron factura.

Primero se vio reflejado en la derrota de local frente a San Martín de San Juan, que con uno menos, se quedó con los tres puntos. A seis unidades de los punteros, el conjunto ‘millonario’ no puede darse el lujo de dejar pasar puntos, por lo tanto, Marcelo Gallardo metió mano en el equipo para visitar a Estudiantes.

Mercado y Sánchez no estuvieron presentes en la práctica en Ezeiza y junto con Ponzio, se reintegrarán a los entrenamientos recién el sábado. Los tres jugaron contra San Martin de San Juan, pero el cuerpo técnico decidió licenciarlos ya que todavía no pudieron recuperarse totalmente del cansancio que produjo el viaje a Japón para jugar la Suruga.

La baja de estos tres jugadores se suma a la de Ramiro Funes Mori, quien estará en Inglaterra para arreglar su contrato con el Everton y sería reemplazado por Balanta. Además, vuelven a estar a disposición del entrenador Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Por lo tanto, para visitar a Estudiantes, River podría formar con Barovero; Mayada, Maidana, Balanta, Vangioni; Solari, Kranevitter, Bertolo o Pisculichi, Pity Martínez; Mora y Alario.