En la noche hollywoodense de los premios Oscar, Santiago Ponzinibbio siguió escribiendo historia en Porto Alegre, Brasil. El peleador argentino consiguió su segundo triunfo dentro de UFC, y lo hizo de manera absoluta: los tres jueces vieron que ganó todos los rounds.

El oriundo de La Plata se llevó el combate a base de grandes combinaciones y poderosos golpes. A pesar de pelear contra un –hasta entonces– invicto, el 'Rasta' demostró mucha evolución en su juego y dominó los 15 minutos que duró el pleito.

Desde el comienzo, Ponzinibbio salió decidido a buscar la pelea y rápidamente tomó el centro del octágono, acorralando al estadounidense. A pesar de haber conectado en la mandíbula de Strickland en varias oportunidades, su rival no fue noqueado ni perdió la vertical.

Para ver la pelea entera (05:00-35:00), hace click acá.

En todo momento, el público 'gaúcho' de Porto Alegre estuvo alentando al argentino, al cual apodó "Gente Boa" ("buena gente") por la simpatía que despertó en el reality show The Ultimate Fighter Brasil 2 que disputó en tierras brasileñas. Además, cabe destacar que Ponzinibbio está radicado en el país vecino hace varios años.

"Siempre garantizo que voy a dejar el corazón. Entreno duro todos los días para ser campeón y el número 1 de UFC", dijo una vez que culminó el combate, aún arriba del octágono. Con demostraciones como las del domingo, su sueño está cada vez más cerca.