Parecía que Lionel Messi había entrado en un pozo de rendimiento en su carrera y nunca más iba a ser aquel jugador superdeterminante y letal que supo ser. Pero en los primeros dos meses del 2015, la ‘Pulga’ volvió a levantar su nivel y está pasando un gran momento en el Barcelona.

En una entrevista con Mundo Leo, programa que se emite por DeporTV, el rosarino transmitió sus sensaciones tras su grato comienzo de año. "Este año intenté de inicio arrancar lo mejor posible. Sabía que no venía de un gran 2014, donde pasé por muchos problemas tanto dentro como fuera de la cancha. Era un desafío cambiar toda la imagen que había dado la pasada temporada. Y volver a ser el que era. Es mi objetivo y con esas ganas he empezado la temporada", aseguró el ‘10’.

Luego, el capitán de la selección argentina comentó sobre el punto de inflexión en la temporada del conjunto catalán. "La verdad es que estamos muy bien. Por suerte, después del partido de la Real Sociedad, donde no habíamos arrancado bien el año, cambió todo. Ahora estamos con otra dinámica, nos sale todo". Luego del primer partido del año ante el conjunto vasco, el Barça se sumergió en una profunda crisis en la que rodaron un par de cabezas en la institución.

El gran nivel que presenta el elenco comandado por Luis Enrique hace que sea uno de los pocos equipos en Europa que esté peleando los tres frentes. Actualmente están en octavos de la Champions, en semis de la Copa del Rey y segundos en la Liga.

"El equipo está con confianza, cambió la actitud y las ganas, y eso hizo que hoy estemos como estamos. Pero queda mucho, todavía no se ha ganado nada. Quedan muchos meses de competición tanto en la Liga como en la Champions. También hay que terminar de definir el pase a la final de Copa del Rey", se entusiasmó el crack.

Por último, el futbolista analizó el enfrentamiento copero ante el Manchester City de Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis y Wilfredo Caballero.

"Nos tocó el Manchester City como el año pasado. Es un equipo formado por grandes jugadores, así que será un enfrentamiento muy difícil. El objetivo para ellos es pasar, porque hace tiempo que no lo logran. Será trabado y los detalles van a notarse mucho. Va a ser un lindo partido, ellos se han reforzado mucho", concluyó.