El GCBA informó que "con el objetivo de regularizar el entorno deportivo y garantizar la seguridad, se suspendieron -por disposición- las inscripciones y el otorgamiento de permisos para la ubicación de puestos de comida (parrillas) durante "eventos deportivos", confirman en el Ministerio.

De esta manera, el hincha que asiste cada fin de semana al estadio de su equipo en Capital Federal, ya no tendrá puestos legales en los cuales comprar los populares choripanes, patys y sanguches de bondiola.

Esto es una respuesta de 'Espacio Público' a un pedido que había realizado la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia porteño, que pidió la reconsideración de los permisos vigentes. "Esto en línea con la implementación de estrategias generales respecto de las condiciones de seguridad en el marco de eventos futbolísticos en la Ciudad", explicaron en Justicia.

Polémica medida: la Ciudad prohibirá los puestos de comida fuera de los estadios

Según informa 'Clarín', de las nueve parrillas que funcionaban en regla, cuatro pidieron la renovación de sus permisos vencidos, pero se toparon con una negativa. De las cinco restantes, tres también tenían el permiso vencido, pero no solicitaron su renovación.

De las restantes dos, una sufrió al revocación de su permiso vigente por temas de "Seguridad" y la restante obtuvo una medida cautelar a su favor y puede seguir trabajando, pero lo tendrá que hacer, a mínimo, un kilómetro del estadio.