El encuentro entre Talleres de Remedios de Escalada y Deportivo Español, por la fecha 20 del torneo de la Primera B Metropolitana, fue suspendido por graves incidentes entre la barra brava con la Policía bonaerense.

El partido solamente pudo disputarse durante doce minutos, porque el árbitro Germán Bermúdezse se vio obligado a detenerlo cuando desde fuera del estadio empezaron a escucharse detonaciones de balas de goma.

Los enfrentamientos se produjeron en la intersección de la calle Timote con la avenida Rosales, cuando ''hinchas del local pretendieron ingresar por la fuerza a la cancha'', siendo dispersados por los efectivos policiales.

“El partido se suspende porque el jefe del operativo policial no da garantías como para que se juegue por lo que pasa afuera de la cancha”, explicó Bermúdez a TyC Sports.

A pesar de la firme decisión tomada por el juez, los jugadores de ambos conjuntos intentaron torcerle la voluntad. Lo mismo buscó el presidente de Talleres, Alejandro Freije, quien admitió que “se escucharon balas de goma afuera, pero la situación está tendiendo a normalizarse”, en un momento en el que la gresca iba disminuyendo.

Lo cierto es que el árbitro se mantuvo en contacto con el jefe del operativo policial, quien no sólo no le otorgó las garantías suficientes para seguir sino que también advirtió un tema no menor: cuánto más se demorara la reanudación, el partido podía llegar a terminar en horario nocturno, con poca luz, y con el consabido peligro que ello podría acarrear.

De este modo, Bermúdez reafirmó su postura y suspendió el partido. El Tribunal de Disciplina de AFA resolverá cuándo continuará.

Partido suspendido ( Talleres( RE) vs Español) se escuchan los tiros afuera ( mira el video)