San Antonio Spurs tuvo esta noche al argentino Emanuel Ginóbili como máximo anotador con 21 puntos pero no pudo evitar la derrota como local ante Golden State Warrios por 120-108 y quedó match point en contra en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.


Los últimos bicampeones del básquetbol estadounidense dejaron la serie 3-0 y el lunes próximo desde las 21 tendrán la chance de cerrarla cuando disputen, nuevamente en el AT&T Center, el cuarto juego de la serie pactada a siete.


Ginóbili, de 39 años, fue la máxima figura y el goleador del equipo texano, que otra vez no pudo contar con su estrella, el alero Kawhi Leonard, en recuperación de un esguince de tobillo izquierdo.


El bahiense, cuatro veces campeón de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014, sumó 21 tantos, un rebote ofensivo, dos asistencias, un robo y un bloqueo en 17 minutos de acción.


Los Warriors se encaminaron al triunfo con soberbias actuaciones del base Stephen Curry y el pivote Kevin Durant, que aportaron 21 y 33 puntos respectivamente.


El ganador de la llave entre los mejores equipos del Oeste jugará la final de la NBA con el vencedor de la final del Este, que Cleveland Cavaliers le gana a Boston Celtics por 2-0.