Desde que asumió hace poco más de dos meses, Javier Milei expresó su deseo de que los clubes argentinos puedan convertirse en sociedades anónimas deportivas. “Hay muchos negocios por hacer en el fútbo”, dijo el presidente en su momento. Incluso asegur  los dueños del Chelsea pretendían invertir en Argentina. 

En una entrevista con The Telegraph, a Mauricio Pochettino le preguntaron por ello. “Es muy difícil -contestó el rosarino-, porque Argentina es un país en el que no ocurre normalmente como aquí, que la gente llega de afuera y compra clubes. Los hinchas sienten que pertenecen al club y el club les pertenece a ellos, y no es fácil cambiar la mentalidad. Quizá con el tiempo sí, pero de momento no creo que vaya a ser fácil comprar un club allí”. 

Y sorprendió al asegurar: “Quiero invitar al presidente de Argentina. El otro día hicimos aquí el ‘Día de Argentina’, porque siempre intentamos celebrar cosas y crear un ambiente agradable en el campo de entrenamiento. El personal lo hizo fantástico en la cocina. Nuestro fotógrafo del club, Darren, hizo fotos y ahora se las estoy enviando a un amigo que es amigo del presidente para decirle ‘mira el Chelsea’. Si algún día está en Londres, queremos invitarlo a venir aquí, porque le encanta el fútbol”. 

Al responder sobre cómo ve el gobierno de Milei, Pochettino consideró: “El presidente tiene nuevas ideas y quiere ayudar al país y a la gente a tener una vida mejor. Es una situación difícil, pero todos los argentinos vamos a apoyar y vamos a hacer todo lo posible para intentar ayudar al país, a Argentina, a estar en una situación mejor”.