Cuando estaba por empezar el torneo, uno de los grandes candidatos a llevárselo era Independiente ya que es el único de los equipos grandes que no juega la Copa Libertadores. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y el 'Rojo' ya se encuentra ocho puntos por debajo de Rosario Central en la zona 1.

Ante esto, Mauricio Pellegrino estaría pensando en tomar decisiones fuertes y sacar del equipo titular para enfrentar a Colón a dos referentes del plantel: el 'Ruso' Rodríguez y German Denis. El primero es hace un tiempo muy criticado por los hinchas a causa de sus rendimientos y su actitud de superado, mientras que el 'Tanque' nunca fue una obsesión del técnico y generalmente es el primer cambio.

Pellegrino en declaraciones a Closs Continental por AM 590 avisó que "Todavía no pensé el equipo para el sábado, pero al Ruso lo vamos a evaluar. Desde que estoy, exceptuando el partido con Independiente Santa Fe, en el que podría haber hecho más en el gol, y el del otro día con River, ha tenido un rendimiento de correcto a bueno". Y luego agregó: "El tema es que ya viene de los procesos anteriores. Y entonces, se crea una atmósfera con el jugador que es difícil que pueda superar".

El que podría volver a ser titular frente al 'Sabalero' el sábado a las 21.30 es el 'Cebolla' Rodríguez que luego de un desgarro que le hizo perder tres partidos, entre ellos el clásico frente a Racing, ocuparía el lugar de Claudio Aquino.

De esta manera, el once titular para jugar frente al equipo de Dario Franco será: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez, Jorge Ortiz, Cebolla Rodríguez; Leandro Fernández y Diego Vera.