La lucha por ser el mejor de la historia sumó un nuevo capítulo. Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, dio una nota al diario 'El país' en la que volvió a tocar el tema y disparó contra... claro los argentinos.

El periodista le preguntó al brasilero sobre su puja con Diego Armando Maradona. 'O Rei' sorprendió con su respuesta.

"Algo que parece un chiste, pero es verdad. Por coincidencia, si repasamos la historia, siempre se me ha comparado con los argentinos, porque con los europeos como Beckenbauer, Cruyff, Best, no me ocurría. Pero con los argentinos sí. Primero, Di Stéfano; aquello pasó y salió después Sívori, del que ya se han olvidado casi todos; luego vino Maradona, y ahora están empezando con Messi", dijo Pelé y mandó un mensaje. "Yo propongo algo: primero ustedes decidan quién ha sido el mejor en Argentina. Cuando lo sepan, después vamos a ver quién es el mejor del mundo". Picante.

Pero fue más allá con respecto a su duelo con Maradona. "Somos humanos y todos podemos cometer errores. Lo más difícil es procurar no decepcionar a la gente. Hay muchos jóvenes que nos admiran, que nos siguen, y yo pido a Dios que me ayude para no defraudar a esta gente", manifestó el ex Santos.

Alguna vez Diego, para mí el más grande todos, dijo que el no era ejemplo de nadie, que no quería serlo, que los hijos aprendan de su padres, que él solo quise sacarle una sonrisa a los argentinos.

Vaya si lo hizo. Y para nosotros Pelé, nuestro Rey es Maradona.