Pekerman sabe lo que es jugar cuartos de final de un mundial. José tiene la experiencia de haber enfrentado al anfitrión en esa instancia.

Hace ocho años, Argentina perdía por penales ante Alemania en su casa, en un partido que mereció más. El DT que hoy dirige a Colombia intentará esta viernes sacarse esa espina y seguir haciendo historia con la selección cafetera.

Enfrente estará Brasil. Un equipo que llega con dudas pero no deja de ser una de las potencias mundiales. "Será un partido durísimo. No hay un favorito. Debemos prepararlo como lo hicimos antes. Enfrentamos a un gran rival, con grandes jugadores", manifestó Pekerman en conferencia de prensa.

Colombia ha sido de lo mejor en lo que va del mundial y pasar a semifinales dejando al anfitrión en el camino sería un envión anímico más que importante. José lo sabe y lo remarca: "Es un partido determinante. Los jugadores están felices y tienen ganas de más".

Además, el DT argentino ponderó a sus futbolistas marcando que "han dado un ejemplo de humildad, estuvimos a la altura".

Por último, Pekerman agradeció al pueblo colombiano: "Es inmenso".