José Pekerman ha hecho historia en el fútbol colombiano. Por primera vez llegó a los cuartos de final de un mundial y logró que su equipo sea favorito en un duelo mano a mano con el anfitrión Brasil. Nada más y nada menos.

Luego de la eliminación de Brasil 2014, el técnico argentino habló y dejó sus impresiones. "Nos hicieron dos goles de pelota parada, eso es determinante", analizó Pekerman minutos después de la derrota.

Con esta derrota, José corta una racha de 9 partidos sin perder en un mundial (en 2006 Alemania lo eliminó por penales), una marca histórica para el fútbol mundial.

Colombia regaló y tiempo y cuando pisó el acelerador ya fue tarde. "El fútbol es así", afirmó el ex técnico de la selección argentina.

Pekerman tuvo a James Rodríguez como su bandera y le dio la confianza que el volante necesitaba para explotar. "Es una de las figuras del mundial y una lástima que se vaya", se lamentó el entrenador.

Finalmente, José dijo que "Colombia tiene que estar orgullosa de este equipo" y se despidió entre lágrimas, "los quiero mucho".

Colombia hizo historia en este mundial y Pekerman ha tenido mucho que ver en ese logro.