Luego de retrasar la noticia más de lo pensado, finalmente este martes Alejandro Sabella le trasmitió su "no" al presidente de la AFA. El ahora exDT de la selección argumentó su falta de energía para seguir al frente de la 'Albiceleste'.

Y casi por arte de magia, inmediatamente el nombre de Gerardo Martino se alzó significativamente por encima del resto de los candidatos. Tanto, que trascendió desde el riñón de la AFA que, a falta de detalles, el arreglo está hecho y presentarían al 'Tata' la semana próxima.

Sin embargo, José Pekerman, que está en Buenos Aires a raíz de la enfermedad de su madre -luego de dirigir a Colombia en Brasil 2014, donde alcanzó los cuartos de final- es el segundo nombre apuntados por la AFA.

En el caso del ex entrenador de selecciones juveniles de 64 años, estuvo al frente del seleccionado argentino en Alemania 2006 -alcanzó cuartos de final- y fue quien hizo debutar a Messi en la selección mayor, el 17 de agosto de 2005 en un amistoso ante Hungría.

Recordemos que Martino se encuentra desocupado luego de haber dirigido la última temporada al Barcelona, donde coincidió con Messi y Mascherano, los máximos referentes de la selección. Evidentemente, su relación con estos jugadores terminó en optimas condiciones, a pesar de la falta de resultados en el club catalán.

En los próximos días se produciría el cónclave entre el entrenador y Grondona, donde esperan llegar al acuerdo definitivo, para pasar a oficializar el anuncio.

De esta manera, quedarían de lado las molestias que generó en la familia Grondona las críticas que Martino hizo sobre el presente del fútbol argentino, en su época como entrenador de Newell's.