Patricio Garino vuelve a la Selección Nacional tras una serie de lesiones por el gran presente que vive en Girona, equipo de la Liga ACB de España de los hermanos Paul y Marc Gasol. 

''No nos podemos permitir no clasificar al Mundial o a un Juego Olímpico', dijo el alero de 29 años en la previa de la última doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas que comienza en agosto de este año. 

Garino, desde el Polideportivo de su Mar del Plata natal, donde se entrenó el plantel de Pablo Prigioni -con Facundo Campazzo y el ex NBA Leandro Bolmaro como principales figuras-, advirtió qué significa la Selección para este grupo: “La Selección para nosotros es todo. Todos damos lo que tenemos por venir acá. Lapro, Tortu y Luca están pendientes de los resultados también desde allá, incluso están dispuestos a viajar después de jugar Euroliga…”. 

La referencia de Pato es para Nicolás Laprovittola, de Barcelona, Gabriel Deck, de Real Madrid, y Luca Vildoza, de Estrella Roja, que el viernes juegan fecha de Euroliga con sus equipos pero que avisaron que si Argentina los necesita para el domingo harían el esfuerzo de pedir permiso en sus clubes para estar con la Albiceleste. 

Tweet de Argentina Básquet

Argentina enfrenta este jueves a Canadá y el domingo a República Dominicana, dos rivales difíciles que ya le ganaron en esta competencia. Con ganar un partido, la Selección seguramente logrará el objetivo de jugar otra vez la Copa del Mundo.

Los 12 de Prigioni

El entrenador de la Selección debe cortar cinco jugadores de este listado. Seguramente 

Pato Garino, antes de Canadá: ''No nos podemos permitir no clasificar al Mundial''

Campazzo, Bolmaro, Brussino, Fjeller