Carlos Bianchi sorprendió el pasado domingo en el triunfo ante Tigre al dejar en el banco de suplentes a sus dos delanteros titulares: Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez. A pesar del resultado positivo, el 'Virrey' piensa realizar cambios en el equipo. Por ello, este miércoles volvió a sorprender e incluyó al 'Puma' y al 'Burrito' en la práctica de fútbol.

Además, Pablo Ledesma fue el volante por la derecha, el juvenil Andrés Cubas se ubicó como volante central e Iván Leszczuk jugó en lugar de Riquelme.

Contando con que Román será el enganche, el dato más llamativo de la jornada es la presencia de Cubas, ya que los otros potenciales mediocampistas centrales, Cristian Erbes y Federico Bravo, jugaron para los suplentes.

Cubas, de Aristóbulo del Valle, Misiones, nacido el 22 de mayo de 1996, viene destacándose en la Reserva, tiene varias prácticas con los profesionales e integró el banco ante Quilmes.

En definitiva, la formación que dispuso Bianchi fue la siguiente: Agustín Orion (reemplazado sobre el final por Manuel Vicentini); Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Cruz Komar, Emanuel Insúa; Ledesma, Cubas, Nicolás Colazo; Leszczuk; Martínez y Gigliotti.

Para los suplentes jugaron: Emanuel Trípodi; Juan Cruz Komar, Claudio Pérez, Juan Cruz Huichulef; Gonzalo Escalante, Erbes, Bravo, Juan Manuel Sánchez Miño; Luciano Acosta; Guido Vadalá y Claudio Riaño.

La práctica a puertas cerradas en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio contó con pasajes en que se trabajó tácticamente superioridad numérica en ataque.

La característica dominante en los cuarenta minutos que duró el ejercicio fue la posesión de pelota que impusieron los titulares, que marcaron cuatro goles: dos de Gigliotti, uno de Ledesma y otro de Leszczuk.

La actividad finalizó con un ensayo de coordinación y definición, con Ledesma y Leszczuk lanzando centros desde la derecha, Insúa y Sánchez Miño desde la izquierda, y Gigliotti, Acosta, Riaño y Vadalá por el medio, en tanto que los que defendían eran Vicentini, Komar y Huichulef.

Por último, el capitán Juan Román Riquelme por precaución hizo tareas con pelota en un sector aparte junto a Diego Perotti, recuperado de un desgarro que le impidió jugar durante los últimos 40 días.