River, escolta a una unidad de los punteros Estudiantes y Colón, se entrenó en la mañana de este viernes en el estadio Monumental a puertas cerradas, donde el DT no realizó práctica de fútbol. Por lo tanto, recién el sábado se conocerá la formación definitiva para jugar ante el conjunto de Liniers.

Ramón Díaz, mantiene la duda entre Gabriel Mercado y Augusto Solari en la defensa riverplatense de cara al partido frente a Vélez Sarsfield del domingo próximo. El exEstudiantes le da más solidez defensiva y juego aéreo; en tanto el jugador surgido de las inferiores le da más profundidad a cada ataque.

La otra duda del entrenador es la vuelta del ‘Lobo’ Ledesma, quien si bien ya tiene el alta médica, aún no realizó ninguna práctica de fútbol y mañana se lo exigirá para confirmar oficialmente si juega, va al banco de suplentes o directamente no concentra para resguardarlo de cara al encuentro ante Olimpo de Bahía Blanca.

"Tendrá que esperar unos días más hasta que desaparezca el edema. El viernes (por hoy) vamos a chequear como ésta. Por este motivo, no se puede confirmar que juegue el domingo", expresó el médico del plantel, Rafael Giulietti, en declaraciones al programa partidario ‘Esto es River’, que se emite por Radio Cooperativa. De ser así, Matías Kranevitter mantendrá su lugar en el equipo.

Asimismo, Ramón Díaz sabe que Ariel Rojas tiene cuatro amarillas y está al borde de una suspensión, por eso no quiere correr el riesgo de quedarse sin los dos volantes centrales que eran titulares hasta la lesión de Ledesma.

Así, los `11` que se perfilan para actuar en el Monumental son Leandro Chichizola; Mercado o Solari, Jonatan Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teo Gutiérrez.