El entrenamiento fue de un equipo de fútbol, sin embargo en el campo utilizaron pelotas de voley. El nuevo cuerpo técnico de Boca ideó un trabajo especial, el cual encabezó Juan José Romero, entrenador de arqueros del equipo de la Ribera.

Así es como exigieron a Agustín Orión de cara al partido del jueves, en la altura de La Paz ante Bolivar, por la Copa Libertadores. Se sabe que los 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar de la capital boliviana influyen significativamente para cualquier equipo de fútbol extranjero. En especial para los arqueros, ya que se dice que la pelota "no dobla".

Para prevenir los efectos de la altura, Boca entrenó con pelotas de voley

El '1' del 'xeneize' respondió bien al entrenamiento, desviando casi todos los remates. Arriba, abajo, a un costado y al otro. Además de las pelotas de vóleibol, iban mechando algunas de fútbol.

“Practicamos con las de vóley por el peso de la pelota que se usa en la Copa y la movilidad en el aire que tienen en la altura. Este trabajo es simplemente porque jugamos allá. Las pelotas están infladas como las de fútbol” explicó Romero.

Además, el entrenador de arqueros contó que “en una ocasión me tocó viajar a La Paz con la Selección y en la semana previa al partido, nuestro entrenador de arqueros nos trajo pelotas de voley para practicar. No es ningún misterio, pero a uno le queda en la cabeza todo lo que laburó siendo jugador y por eso hoy los arqueros trabajaron de esa manera”.