Jorge Bermúdez viajó a Lima, acompañado del doctor Jorge Batista, para interiorizarse sobre la condición física de Paolo Guerrero. La información fue publicada por el diario Ovación de Perú.

El delantero internacional de 37 años, vuelve a estar en la mira de Boca, tan serio que el Consejo de Fútbol no quiere sorpresas. Tan es así que Bermúdez se reunió con los médicos del seleccionado que dirige Ricardo Gareca y se llevó la información para analizarla junto a Juan Román Riquelme.

Es que un año después de la intervención por la rotura de ligamentos cruzados, Paolo fue sometido a una artroscopia.

Guerrero acaba de rescindir su contrato con Internacional de Porto Alegre por mutuo acuerdo, y desde octubre se pone a punto con el cuerpo técnico de la selección. Su último partido fue el 7 de octubre versus Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas, y todavía no hay precisiones sobre la fecha exacta en la que podría volver a jugar.

Boca lo quiere pero también lo quiere en su plena condición física. La carrera de Paolo amerita el esfuerzo xeneize: Alianza Lima, Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians y Flamengo. La presencia en Boca de sus compatriotas Luis Advíncula y Carlos Zambrano no sería un detalle menor para su llegada a la Ribera.