"Hoy no merecíamos ganar. Instituto tiene un juego muy bueno. Lo más justo hubiera sido un empate. Pero son cosas del fútbol. Cuando metimos el empate fuimos a buscar la pelota para ganarlo. Son detalles que marcan a un equipo", dijo Pablo Guede, DT de Argentinos Juniors tras el triunfazo de su equipo 2 a 1 a Instituto en Córdoba.

El Bicho convirtió los goles en los últimos diez minutos, tras estar en desventaja en Córdoba y estar más cerca de recibir el segundo gol que de ganarlo. Es que tras el primer gol de Facundo Suárez -el VAR debió revisarlo-, los locales sometieron a Argentinos. Pegaron una pelota en el travesaño y el defensor Alan Rodríguez debió salvar en la línea una pelota. 

X de TNT Sports Argentina

Pero el entrenador Guede hizo varios cambios ofensivos, entre ellos el ingreso de Maxi Romero -con otra camiseta porque la suya no apareció en el vestuario- que anotó el empate a falta de 8 minutos. A los 95, el pibe de 20 años José Herrera convirtió el segundo. 

Así, el Bicho ganó un partido clave, sumó 24 puntos y llegó a la cima de la tabla de posiciones de la Zona A. E Instituto perdió una chance inmejorable de meterse en la conversación para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. 

Pablo Guede tras la remontada de Argentinos Juniors a Instituto: ''Hoy no merecíamos ganar''