Cuando días atrás hinchas de Boca y de River fueron registrados por los celulares burlándose de los hinchas de sus rivales brasileños con gestos racistas -que recibieron sanciones por parte de Conmebol- parecen haber inaugurado una nefasta moda en el fútbol local.

Sin embargo, eso no amedrenta a los hinchas ya que lamentablemente no fue el único caso que ocurrió en el encuentro donde cayó Independiente, ya que otro hincha también hizo gestos racistas a la parcialidad del equipo del norte de Brasil, imágenes que cada vez más se ven en los partidos internacionales en Argentina contra rivales del país vecino.

Tweet de Renato Manso

La Confederación Sudamericana adelantó que aumentará el valor de los castigos ante actos racistas durante encuentros de Libertadores o Sudamericana por la frecuencia con que se repiten.

Así se pasará de u$s 30.0000 de multa mínima a u$s100.000 y la sanción podría incluir uno o más partidos a puertas cerradas o con tribunas sin habilitar para el equipo en el que haya ocurrido el episodio discriminatorio.