Oscar Romero recibió un premio otorgado por el Centro Simón Wiesenthal, luego de que en medio de un partido retara a la hinchada por un cántico que aludía despectivamente a paraguayos y bolivianos.

''La actitud personal de Oscar Romero del miércoles pasado en el partido con Bolívar fue ejemplar. Coincide en un 100% con los valores que queremos resaltar y entendemos que merece ser distinguido''. Así se expresó Ariel Gelblung, el presidente del Centro Simon Wiesenthal en América Latina, explicando el motivo del galardón que le entregó ayer al jugador en el Hotel Savoy.

El gesto de Romero, de nacionalidad paraguaya, sorprendió a la hinchada racinguista, que detuvo el canto y comenzó a corear su nombre.

"Es la primera vez que escuché ese cántico. Menos mal que cambiaron rápido y cantaron otra cosa. Yo reaccioné de esa manera porque me sentía incómodo ya que era algo que me afectaba. Duele mucho al escuchar eso en contra de mi país, por eso miré a la hinchada y les pedí que paren un poco", declaró el volante de Racing a la prensa luego del partido.