Los clubes de la Superliga China vienen arrasando en este mercado de pases. Sin precedecentes, vienen gastando más que los de todos los de la Premier League inglesa. Los orientales apuntan a tener la liga no europea más importante del mundo, por encima de la MLS de Estados Unidos.

En este verano, los clubes chinos llevan gastados hasta ahora 258,9 millones de euros, cuando quedan todavía varios días para que se cierre el libro de pases, el próximo 26 de febrero. Para comparar, los clubes ingleses de la Premier League desembolsaron 247,3 millones de euros en el mercado europeo, que concluyó esta semana.

De hecho, en las últimas horas, el Jiangsu Suning anunció la contratación por 50 millones de euros del delantero brasileño Alex Teixeira, proveniente del Shakhtar Donetsk de Ucrania. Este es el fichaje más caro de la historia del fútbol chino.

Su contratación supone un récord en China, y supera el anterior, establecido hace dos días con el traspaso del atacante colombiano Jackson Martínez, quien pasó del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande, por 42 millones de euros.