"Tenemos fe y confianza en ir a Colombia y revertir el partido, todavía quedan 90 minutos", sostuvo Jorge 'Marciano' Ortiz en rueda de prensa este lunes, tras el entrenamiento matutino en Villa Domínico.

El encuentro se disputará el jueves desde las 21 en el ‘Campín de Bogotá’ y contará con el arbitraje del venezolano José Argote, asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Carlos López.

Ortiz, quien logró el certamen continental en la edición 2013 con Lanús, analizó las claves de la derrota en el primer juego al expresar: "Nos sorprendieron con el planteo y no tuvimos una buena noche, no nos dejaron jugar y nos presionaron todo el tiempo. Jugamos incómodos".

"Ahora sabemos cómo jugarlo, no tenemos que desesperarnos porque hay 90 minutos para marcar un gol. Si nos desesperamos y nos desordenamos nos pueden complicar con sus dos delanteros (Luis Quiñones y Wilson Morelo), que son muy rápidos", asumió.

"Tenemos que saltar líneas y jugar a uno o dos toques, esa es la manera de salir de la presión, la pelota dominada será la clave de nuestro partido", analizó el volante central.

Sin embargo destacó la posible vuelta en el once inicial del internacional uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez y sostuvo: "Es importante que esté bien, es un plus extra para el grupo y el equipo, el técnico decidirá que lugar va a ocupar".

Respecto al esquema que utilizará el DT Mauricio Pellegrino y su preferencia, Ortiz confesó: "Me siento cómodo con un 5 al lado o jugando de 5 sólo; el otro día me tocó hacerlo con Mancuello y el DT me dijo que me quedara, no tengo problema".