En la continuidad de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, llegaba el momento de la presentación de los Independiente. En el Libertadores de América, se medían el de Avellaneda con el de Santa Fe, buscando dar el primer paso de cara a la Revancha de la próxima semana en la altura del Campín de Colombia.
Pero para sorpresa de muchos, no fue el combinado local quien salió mejor parado a 'su' escenario. Por el contrario, los colombianos pisaron el césped con la intención de realizar una intensa presión desde el inicio para así no darles tiempo de pensar a sus rivales y hacerlos caer en la desesperación. Tarea que llevaron a cabo casi a la perfección, debido a que el Rojo se mostraba notoriamente desconcertado y no hallaba la manera de romper con el libreto rival más que con algún que otro intento de pelota parada.
Para colmo, cuando parecía que el destino le haría un guiño, la fortuna no estuvo de su lado. Es que pasados los 20 minutos, Mina le cometió una infantil infracción a Lucero al no notar su presencia y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima a favor del local. Sin embargo, el Ruso Rodríguez no estuvo fino en el momento en que más se lo requería y malogró su primer disparo desde los doce pasos, el cual fue desviado por el arquero Zapata.
Muy lejos estuvo Independiente de reaccionar gracias a dicho infortunio. Por el contrario, el nerviosismo se hizo más notorio aún y su adversario comenzó a agrandarse, haciéndose dueño de las acciones del partido. Pese a lo negativo que resultó la etapa inicial para los de Pellegrino, al menos pudieron agradecer haberse ido al vestuario sin que el marcador fuera abierto.

En la continuidad de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, llegaba el momento de la presentación de los Independiente. En el Libertadores de América, se medían el de Avellaneda con el de Santa Fe, buscando dar el primer paso de cara a la revancha de la próxima semana en la altura del Campín.

Pero para sorpresa de muchos, no fue el combinado local quien salió mejor parado a 'su' escenario. Por el contrario, los colombianos pisaron el césped con la intención de realizar una intensa presión desde el inicio para así no darles tiempo de pensar a sus rivales y hacerlos caer en la desesperación.

Tarea que llevaron a cabo casi a la perfección, debido a que el Rojo se mostraba notoriamente desconcertado y no hallaba la manera de romper con el libreto rival más que con algún que otro intento de pelota parada.

Para colmo, cuando parecía que el destino le haría un guiño, la fortuna no estuvo de su lado. Es que pasados los 20 minutos, Mina le cometió una infantil infracción a Lucero al no notar su presencia y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima a favor del local.

Sin embargo, el Ruso Rodríguez no estuvo fino en el momento en que más se lo requería y malogró su primer disparo desde los doce pasos, el cual fue desviado por el arquero Zapata.

Muy lejos estuvo Independiente de reaccionar gracias a dicho infortunio. Por el contrario, el nerviosismo se hizo más notorio aún y su adversario comenzó a agrandarse, haciéndose dueño de las acciones del partido.

En la reanudación del juego, el local insinuaba querer reaccionar y se lo veía con otra personalidad en el campo de juego. Mas fueron apenas insinuaciones y no lograrían materializar una recuperación.

Es que apenas pasados los diez minutos, la visita exigió al Ruso tras un tiro libre. Y aunque en esa ocasión el arquero supo responder de gran manera, luego trastabillaría y lo pagaría demasiado caro. Es que a los 20 minutos la velocidad de Balanta desnudó a la floja defensa de Independiente y terminó sacando un exigido disparo que se le coló a Rodríguez por su palo y terminó en el fondo de la red.

De allí en más, fue Federico Mancuello quien intentó ponerse el equipo al hombro y salvarlo de la complicada caída. Sin embargo, no bastó con un volante que hacía de todo por evitar el sinsabor (contó con un gran tiro libre que despejó Zapata a poco del final).

Lo cierto es que no hubo tiempo para el milagro e Independiente quedó complicado con el 0-1 de cara a la Revancha por lo que será tener que presentarse el jueves a los 2650 metros de altura.

Formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Julián Vitale, Jorge Ortiz; Federico Mancuello, Ezequiel Vidal, Martín Benítez y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Harold Cummings, Leyvin Balanta, Francisco Meza, Ricardo Villarraga, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Juan Daniel Roa, Wilson Morelo y Luis Quiñónez. DT: Gerardo Pelusso.