Cristian Rodríguez acapara toda la atención en Independiente. Esto se debe a que el uruguayo se encontraba en la última etapa de recuperación por la distensión en el aductor derecho que sufrió el pasado 8 de este mes, cuando Uruguay le ganó a Bolivia en la altura de La Paz.

En los últimos días, el mediocampista realizó ejercicios de kinesiología, con la intención de no ser arriesgado. Y hoy fue el momento de una mayor exigencia, considerando que mañana el plantel ya partirá hacia Colombia, donde el jueves tendrá que recuperarse de la derrota 1-0 de la pasada semana.

En Bogotá, se medirá ante Independiente Santa Fe desde las 21 (horario argentino), en un choque correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Es casi un hecho que 'Cebolla' viajará con el plantel y podría estar desde el inicio.

En el caso de reaparecer, lo haría por Juan Manuel Trejo, manteniéndose Federico Mancuello entre los titulares. En este contexto, Mauricio Pellegrino analiza realizar otra modificación y la probó en el ensayo: no seguirá Juan Lucero en la delantera y apostará por el retorno de Julián Vitale. Así, Martín Benítez se adelantará algunos metros para acompañar a Diego Vera.

Vale recordar que Jesús Méndez aún no puede reaparecer, ya que debe una fecha de suspensión por haber sido expulsado en el compromiso de Ida ante Olimpia, válido por los Octavos de Final.

Por lo tanto, considerando todo esto, el '11' sería: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Julián Vitale, Federico Mancuello; Martín Benítez, Rodríguez; y Diego Vera.