La noticia genera más dudas que certezas. Si hasta ahora sabíamos que un gol no podía convalidarse si previamente había tocado en algún integrante del equipo atacante, ahora volveremos al meneado concepto de la 'interpretación', que genera tantas controversias.

La International Board anunció que desde el 1 de julio, "la mano accidental que lleve a un compañero a marcar un gol o tener la oportunidad de marcar un gol ya no se considerará una infracción".

Pese a esta modificación, la IFAB aclaró que sí seguirá siendo infracción cuando un jugador "toca deliberadamente el balón con la mano / brazo, por ejemplo, moviendo la mano / brazo hacia el balón; toca el balón con la mano / brazo cuando ha hecho que su cuerpo sea anormalmente más grande. Se considera que un jugador ha hecho su cuerpo anormalmente más grande cuando la posición de su mano / brazo no es consecuencia de, o justificable por, el movimiento del cuerpo del jugador para esa situación específica. Al tener su mano / brazo en tal posición, el jugador corre el riesgo de que su mano / brazo sea golpeado por la pelota y sea penalizado; o anota en la portería contraria: directamente de su mano / brazo, incluso si es accidental, incluso por parte del portero; o inmediatamente después de que el balón haya tocado su mano / brazo, incluso si es accidental".