Marcelo Franceschini, representante de Marcelo Barovero, le puso fin a la ilusión de los hinchas de River a pocas horas de disputar el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle (0-2), al confirmar que el arquero no seguirá en el club.

"Barovero se va. Ya se lo comuniqué a los dirigentes. No va a seguir porque el tema no es económico,  es personal", sentenció el manager, a pesar de los recientes esfuerzos del club que ofrecieron duplicarle el contrato al arquero en un intento por retenerlo después de junio. De todas maneras, la decisión ya está tomada y los de Núñez no tendrán otra alternativa que comenzar a buscar un nuevo guardián para su arco.

"Todavía no está confirmado dónde se irá: estoy manejando ofertas de México y de Europa", señaló Franceschini, agregando que existe la posibilidad que Barovero extienda su estadía hasta fin de año. “Si River pasa y el horizonte es Europa, Marcelo puede seguir atajando hasta que termina la Copa (que tendrá un descanso por la Copa América Centenario). Los equipos interesados son Celta y Sevilla de España, donde el certamen comienza un poco más tarde.

"Barovero me dijo que estaba agradecido al club, a los dirigentes y a la gente pero que necesitaba cambiar de aire", concluyó Franceschini. Esta noche ante Independiente del Valle, los hinchas harán un homenaje para el arquero, a quien ya fueron despidiendo con agradecimientos a través del hashtag #GraciasTrapito, que ya es trending topic.