Desde hace unas semanas que se viene hablando de la disyuntiva que tiene Neymar sobre la mesa. Cuando finalice esta temporada con el Barcelona, el delantero deberá escoger que torneo jugar con la selección de Brasil: la Copa América Centenario o los Juegos Olímpicosd e Rio de Janeiro.

Y ya que, por una cuestión de calendario, sería muy difícil que juegue ambos, el crack brasileño hizo pública su decisión. "Para mi jugar los Juegos una vez más sería un sueño. Es un gran honor representar a Brasil y especialmente en estos que tendrán lugar en casa", aseguró este martes Neymar.

Cabe destacar que la medalla de oro de los JJ.OO. es el único título que no posee en sus vitrinas el seleccionado brasileño. En Londres 2012, el 'Scratch' perdió la final ante México con el mismísimo Neymar en el campo de juego, quien ahora quiere tener revancha en su propio país y ante su gente.

Además, Luis Enrique y el Barcelona no quieren que el brasileño juegue Copa América y Juegos Olímpicos porque sino no tendría descanso antes de iniciar la pretemporada.

"Es difícil prometerle algo a la gente de Brasil, pero lo que puedo asegurarles es que daré lo mejor de mi mismo para hacer honor a esta camiseta con todas mis fuerzas y mi fútbol para llegar lo más lejos posible", manifestó 'Ney' en una entrevista con Goal sobre su decisión.