La figura de Barcelona, después de ganar el título en los Juegos Olímpicos Río 2016, salió a responderles a todos los periodistas e hinchas que los criticaron en el último tiempo.

Así, con una frase parecida a la que Diego Maradona le dedicó a la prensa argentina después de clasificarse al Mundial 2010, el líder del equipo se despachó: "Hablaron de nosotros y respondimos con fútbol. Es una de las cosas más felices que sucedieron en mi vida. ¿Qué se le va a hacer? Ahora me van a tener que tragar", declaró Neymar en el campo de juego, donde también había marcado el gol de su equipo durante el desarrollo del partido y había festejado diciendo "acá estoy yo, hoy y acá estoy yo".

El azulgrana fue el encargado de transformar el penal ganador y después descargó toda la presión sufrida. “Ya lo he hablado con mi familia y a partir de ahora no quiero ser más el capitán de la selección brasileña. Es un mensaje al nuevo entrenador, Tite. No quiero ser más el capitán”, insistió Neymar con la medalla de oro colgada.

Neymar asumió la capitanía de la selección en septiembre de 2014 por decisión de Dunga.