"Voy a seguir jugando en el seleccionado, a mí nadie me avisó que no podía hacerlo", arremetió el capitán argentino de 36 años en la rueda de prensa posterior a la eliminación de los JJ.OO. de Rio.

"Sé que a ustedes (los periodistas) les encanta el tema de la 'Generación Dorada', pero lo cierto es que varios de sus exponentes se fueron hace rato", afirmó. Además, el surgido en las divisiones inferiores del Club Ciudad de Capital Federal sostuvo que hay que tener en claro el proceso de "recambio" que viven en el representativo nacional y que se están armando de cara a "futuro".

Scola hizo un balance "positivo" de la actuación argentina, conducida por Sergio Hernández, y reconoció: "Podríamos haber seguido un poco más en el campeonato si ganábamos algún partido más en la fase de grupos, ya que el cruce iba a ser diferente".

El basquetbolista de Brooklyn Nets (NBA), que marcó 15 tantos y bajó 10 rebotes, alabó a su rival al calificarlo como el "gran candidato" a la medalla de oro.

Por último, se despidió afirmando que el tiempo pasa para "todos" y llegó el momento de no pedirle "nada más" a los grandes.