Newell's Old Boys goleó esta tarde por 3-0 a Racing Club, en Rosario, y así le quitó a la 'Academia' la posibilidad de trepar a la punta del certamen, en un encuentro correspondiente a la 16ta. jornada del torneo de Primera División 2015.


Los goles del conjunto rosarino fueron anotados por Martín Tonso e Ignacio Scocco a los 13 y 29 minutos de la primera etapa, en tanto que durante el segundo tiempo el delantero Scocco volvió a anotar a los 7 minutos.


Newell's facturó a los 13 minutos en una jugada que comenzó con una evidente infracción del lateral derecho Franco Escobar, quien saltó y ganó bien de cabeza, pero lo pisó a Leandro Grimi en la espalda. La jugada continuó con un centro de Tevez que Saja alcanzó a desviar y una exquisita definición de Martín Tonso, quien la clavó de derecha, abajo, junto al poste derecho.


Y así Newell's llegó al segundo a los 30 minutos, cuando Aued se perdió el empate tras una gran pared con Camacho por la izquierda, Scocco gambeteó muy bien a Videla y Cabral, en el medio, alargó hacia Tevez, centro a Tonso por la izquierda y nuevo centro para el toque goleador de Scocco.


El partido tuvo equivalencias hasta los 6 minutos, cuando Mancini le ganó a Cabral por la derecha del ataque local una pelota dividida, Rodríguez abrió hacia Tevez por la derecha y su centro preciso sólo debió ser empujado por Scocco, en un gol que mostró la distancia oceánica entre ambos equipos.