Coinciden las distintas crónicas de los portales uruguayos que el 1-1 entre Nacional y Peñarol disputado este domingo en el Centenario fue justo.

Peñarol fue superior durante el primer tiempo y si no se puso en ventaja fue por las intervenciones del arquero Conde, ex Atlético de Rafaela. Además, Forlán debió haber visto la roja por este planchazo a Porras.

El gol de Nacional -golazo-, se inició tras un lateral mal sacado en ataque favorable a Peñarol. Lo aprovechó el 'Colorado" Romero al borde del área rival y la puso en un ángulo.

En el complemento, Nacional desaprovechó su momento para liquidar el pleito y chocó contra el joven golero Guruceaga, titular de la selección sub-20 y futuro reemplazante de Muslera.

Y en una pelota parada a diez minutos del final, una fatalidad habilitó a Aguirregaray -sí, el ex Pincha-, que empujó de cabeza la pelota al gol.

Así, a falta de tres fechas, Peñarol -que le había arrebatado la punta hacía dos jornadas a Nacional-, depende de sí mismo para coronarse en el fútbol uruguayo.

Mirá todos los goles de la fecha 12