Con el interminable Álvaro "Chino" Recoba como estandarte, Iván Alonso como goleador y bajo la conducción de Álvaro Gutiérrez, Nacional consiguió 36 de los 39 puntos que llevan jugados y se coronó así campeón del Campeonato Uruguayo 2014-2015.

La obtención del título se dio luego de tres años, de la mano de Álvaro Gutiérrez, quien tomó el equipo el semestre pasado tras una floja campaña. Luego de la obtención, el técnico dijo: "Hoy por suerte hemos logrado por lo menos el primer paso que nos habíamos trazado. Esto nos da fuerza para seguir trabajando".

Nacional le sacó 7 puntos a Racing, su inmediato perseguidor, a falta de dos fechas para la culminación del certamen. El "Bolso" venció 1 a 0 a Cerro tras un centro de Álvaro Recoba, Iván Alonso bajó la pelota y Diego Arismendi convirtió con un tiro cruzado.

El "Tricolor" llegó al encuentro decisivo tras vencer de manera agónica 2 a 1 a Peñarol con un gol de tiro libre del ídolo Recoba, que será recordado por siempre por sus hinchas. Ahora, Nacional va por el título de Campeón Uruguayo, logro que no consigue desde 2012, que será frente al vencedor del Clausura o ante el equipo que sume la mayor cantidad de unidades en la temporada.