La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile expresó su deseo de ser el país organizador la 24º Copa del Mundo junto a Uruguay. La información la publicó el diario trasandino La Tercera como noticia principal: "Uruguay plantea a Chile organizar en conjunto el Mundial de Fútbol de 2030".

Según el matutino, las gestiones ya están avanzadas entre los países y los "presidentes de las federaciones de ambos países negocian candidatura para el centenario de la Copa. Propuesta será hecha a Joseph Blatter en Suiza".

La idea de una candidatura conjunta era entre Argentina y Uruguay, por eso Wilmar Valdez, salió a explicar la intromisión chilena: "La prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo que, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer los tres países o entre los dos países que estén más afines.

El presidente Jadue me manifestó la intención de Chile de realmente participar en este tema". Valdez va a plantearle la idea a Blatter el próximo 26 de noviembre en Suiza y Jadue, presidente de la ANFP reconoció que ya han iniciado las conversaciones: "He conversado con el nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y ellos quieren organizar el Mundial de 2030. Me parece legítima su aspiración: hicieron el primer Mundial; se cumplen 100 años de la primera Copa del Mundo y ellos quieren tener participación y jamás se han cerrado (a organizarlo con algún otro país)".

Consultado sobre una posible organización entre los tres países, el presidente de la Asociación Chilena de Fútbol no descartó la posibilidad de hacerlo en conjunto con Argentina y Uruguay: "Hablamos con la Confederación Sudamericana y también con la FIFA para evaluar esta oportunidad. Y si se da hacerlo con los países que se mencionan... O si se da con Uruguay, ¡en buena hora!".