Nacional ganó el clásico frente a Peñarol como todo hincha sueña: lo dio vuelta faltando 4 minutos, con un tanto hecho con la mano y un golazo de Álvaro "Chino" Recoba.

Tras un primer tiempo parejo en el que Migliore y el palo privaron a Nacional de ponerse en ventaja, el "Manya" se adelantó a los 12 del segundo tiempo, con gol de penal de Antonio Pacheco.

A partir de allí, el argentino Migliore se agigantó en el arco de Peñarol y hasta se quiso a agarrar a trompadas con Iván Alonso, delantero de Nacional.

El partido tuvo de todo, emociones, situaciones de riesgo, polémicas y hasta dos expulsados, uno de cada equipo.

Todo era fiesta en la tribuna Ámsterdam hasta los 45 minutos del segundo tiempo cuando Sebastián Fernández empujó una pelota con su mano izquierda y marcó el empate en una jugada discutida en la que estaba hasta el arquero Gustavo Munua en el área rival.

Cuando parecía que todo quedaba en empate, Peñarol tuvo la mala idea de darle un tiro libre sobre el final del tiempo recuperado. Recoba primero se relamió, luego se acomodó y ejecutó un tiro libre perfecto que le dio el triunfo a Nacional.

Así, los 'Tricolores' quedaron muy cerca de coronarse campeón nuevamente.Y para cerrar la tarde negra del "Manya", su director técnico, Jorge Fossati, renunció a su cargo.