Reinaldo Merlo dirigió a Colón cuatro partidos en la B Nacional y el equipo en la última fecha logró el ascenso a Primera División. En aquel momento la dirigencia quedó presa de la coyuntura que implicó la renuncia de Diego Osella a cuatro fechas del final.

De Felippe, Pizzi, Burruchaga eran los principales candidatos para la sucesión de Osella pero con ninguno de ellos se llegó a un acuerdo. En consecuencia debieron apostar por un plan B.

La asunción de Merlo fue inmediata. El objetivo se cumplió aunque el equipo en esos cuatro partidos no demostró demasiado y era lógico ya que el cuerpo técnico encabezado por Mostaza había tenido apenas tres semanas de trabajo.

Por ese motivo los directivos decidieron ratificar al técnico para comenzar el torneo de Primera División, más allá de que existía un contrato que había sido firmado en el mes de noviembre por un año.El equipo jugó cuatro amistosos en la pretemporada. Los rivales fueron Patronato y Atlético de Paraná, dos equipos que militan en el torneo de la B Nacional. El técnico no quiso viajar para jugar ante Rosario Central y tampoco se pudo acordar algún encuentro con formaciones de Primera División. Por lo cual fue difícil mensurar el presente futbolístico de cara al debut del torneo.

El debut ante San Lorenzo desnudó las falencias del equipo que a excepción de Pablo Ledesma mostró las mismas caras que en el campeonato de ascenso exceptuando a Braian Romero que luego ingresó en el segundo tiempo.

La oposición del elenco rojinegro duró hasta el gol de Mauro Mattos, luego se derrumbó por completo dejando traslucir que no tiene ideas cuando se trata de mirar el arco rival. Encima perdiendo el partido el técnico demoró en mandar a la cancha a David Ramírez. Lo hizo a los 23’ y segundos después llegó el segundo tanto de Héctor Villalba.

Si bien es la primera fecha de un torneo de 30 jornadas, el futuro del entrenador parece escrito. La críticas de David Ramírez por el amarretismo y la poca ambición del equipo en el debut no cayeron para nada bien en el cuerpo técnico que no viajó a Santa Fe y se quedó en Buenos Aires.En la noche de ayer, los dirigentes de la institución estuvieron reunidos definiendo la continuidad del DT.

Todos los caminos conducen a la renuncia de Carlos Merlo quien no tendría intenciones de continuar al frente del plantel.