Mientras los equipos argentinos esperan que llegue su turno para debutar, la Copa Sudamericana comenzó con cinco partidos. La mayor sorpresa fue la de Nacional de Uruguay, no por haber ganado, sino porque goleó y como visitante en Bolivia a Oriente Petrolero. Los tantos fueron convertidos por José Ajá, Leandro Barcía y Ronald Raldes, en contra.

En Perú, Universitario comenzó con el pie derecho al vencer a Anzoategui de Venezuela por 3-1. Los tantos para los locales fueron de Herny Giménez, Ángel Romero y del argentino Germán Alemanno, mientras que para la visita descontó Edwin Aguilar.

En Chile quien debutó fue la Universidad Católica, que enfrente tenía a Danubio de Uruguay. En la previa se imaginaba una llave reñida y al parecer así lo será, porque los locales lograron imponerse solamente por un gol de diferencia de cara a la revancha en Montevideo. El tanto lo concretó Roberto Gutiérrez a falta de cinco minutos para el final.

La jornada tuvo dos empates. Uno fue sin goles entre Carabobo de Venezuela y Deportes Tolima de Colombia, mientras que el otro finalizó 1-1, entre Universidad Católica de Ecuador y La Guaira de Venezuela. Los tantos fueron de Facundo Martínez para los locales y Daniel Benítez para los visitantes.

Los equipos argentinos empezarán su camino el miércoles 26 de agosto, cuando Tigre enfrente a Huracán e Independiente a Arsenal. El jueves 27 será el turno de Belgrano de Córdoba ante Lanús. River deberá esperar un poco más, ya que comenzará directamente en los octavos de final.