Lucas Matthysse afirmó que "nunca estuve mejor" de cara a su segunda pelea por un título mundial del CMB. A sus 33 años, el pugilista oriundo de Trelew está listo para sacarle el invicto al retador ucraniano Viktor Postol (27-0).

Al combate de este sábado, Matthysse (37-3-1NC) llega con tres triunfos consecutivos bajo el hombro tras la derrota por decisión ante Danny García en 2013 (su única pelea hasta ahora por el título absoluto superligero del Consejo Mundial de Boxeo).

"No me pesa la responsabilidad de ser la figura del espectáculo, como algunos me califican. No subestimo a mis rivales y los respeto. Yo hago lo mío que es prepararme para estar diez puntos. Ya estoy bien y listo para pelear", aseguró 'La Máquina' después de realizar el clásico entrenamiento a puertas abiertas para los fans y la prensa.

Matthysse es consciente de la dimensión de esta pelea y de lo que representaría un triunfo. "Sé de la importancia de esta pelea. Vencer a Postol será entrar en la puerta grande del boxeo mundial y para eso tengo que ganar. No me sirve que me digan que soy favorito, sólo me sirve hacer bien las cosas y no dejar dudas. Para eso nos preparamos", enfatizó.

"Estas últimas sesiones de entrenamiento sólo son para mantenernos. Todo el trabajo consiste en mantenernos porque durante estos últimos dos meses trabajamos en Junín para esta pelea con mi equipo y el resultado es óptimo. Fue muy duro y fuerte y por eso estamos tranquilos", agregó el contendiente al título.

Es sabido que Matthysse no es de esos peleadores que calienta la previa con declaraciones ruidosas y provocativas. A pesar de su bajo perfil, el chubutense está lleno de confianza para ponerse el cinturón este sábado en Carson, California.

"Nunca estuve mejor que en este momento. Siento el respaldo y el cariño de quienes están a mi alrededor. Tengo todo para llegar muy bien a este combate ante un rival de primer nivel. No dejamos nada librado al azar. Por eso mi confianza", sentenció el argentino.

Lucas ansía ganar para poder codearse con nombres históricos dentro del boxeo argentino que en el pasado dominaron la categoría como Nicolino Locche, el Látigo Coggi, Ubaldo Uby Sacco.

Por último, cabe destacar que este jueves habrá conferencia de prensa en Carson con los protagonistas presentes. Ya el viernes se procederá al clásico pesaje previo al combate.