El púgil argentino Emanuel Cusolito (21-1, 19 KOs), actual Nº 8 del ranking mundial supergallo de la AMB –además de campeón sudamericano y latino supergallo del CMB–, tendrá esta noche su primera experiencia en Estados Unidos. El oriundo de Zárate irá por el título mundial interino ante Moisés Flores (23-0, 16 KOs) vuelve a la acción e intentará defender por primera vez el cetro que conquistó al destronar al colombiano Oscar Escandón.

Este lunes, en el pesaje tradicional, 'La Ardilla' marcó 121.9 libras (55,140 kilos), mientras que el mexicano dio 121.7 libras (55,083 kilos).

Presentación de Emanuel "La Ardilla" Cusolito a la TV Norteamericana. #PBConFoxSports1. Esta noche enfrenta al invicto Moises Flores.

Posted by Boxeo de Campeones on Martes, 22 de septiembre de 2015

EL 13 de abril del 2012, luego de noquear en el tercer round a Juan Pablo Parada en Junín y tras sumar su decimoquinto triunfo al hilo, Cusolito recibió la peor noticia de su vida al salir del vestuario: su papá había fallecido a causa de un infarto.

"Después de la pérdida de mi viejo estuve muy enojado conmigo mismo y con la vida porque me sacó lo que más quería pero mi vieja me alentó y me puse a pensar que tenía que seguir sin él", manifestó el púgil que estuvo a punto de colgar los guantes en una entrevista a 'Minuto Uno'.

Tres años después, tras mucho sacrificio y con el apoyo de su familia, Cusolito está ante la posibilidad más importante de su carrera deportiva. Ahora, el boxeador de 27 años tiene en claro sus objetivos. "Estoy acá por mi papá. Le prometí que iba a pelear por el título mundial y llegué pero no me conformo porque quiero ganar para dejar su apellido en lo más alto", aseguró, emocionado.

Por último, analizó a su rival invicto: "A Moisés lo veo fuerte, es aguerrido y peleador pero veo falencias en su defensa, piensa mucho cada golpe. Tengo que estar rápido y preciso en las combinaciones, me preparé durante diez semanas para lanzar golpes durante doce rounds y sé que le van a doler mis golpes".

Los oficiales que trabajarán en la pelea serán los estadounidenses nombrados por la Comisión local. Benji Esteves será el árbitro, y los jueces serán Carlos Sucre, Steve Wrisfeld y Dewey De La Rosa. El supervisor de la AMB será Matt Podgorski.