Gabriel Milito dejó este sábado de ser el director técnico de Independiente, después de la agónica caída como local por 1-0 frente a Banfield.

"Quiero anunciar que desde este momento renuncio como técnico de Independiente. Me voy con la conciencia tranquila de que dimos todo, tanto yo como mi cuerpo técnico", remarcó el entrenador en conferencia de prensa.

"Es el momento de dar un paso al costado; no fui capaz de conseguir lo que pretendía, quiero agradecer la oportunidad que me dieron; también el cariño", expresó Milito, que llegó a Independiente en mayo.

"Quiero pedir disculpas a aquellos que tenían ilusión con mi llegada, mucha esperanza depositada en mí. Di lo mejor; siento mucho que no haya sido de otra manera; pero sí estamos tranquilos que dimos todo", afirmó.

Milito había asumido como DT del Rojo a mediados de mayo en reemplazo de Mauricio Pellegrino. Su decisión sorprende debido a que, previo a la derrota de hoy, acumulaba dos éxitos consecutivos en el campeonato.

Bajo su conducción, Independiente jugó 14 partidos por el torneo local, con seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, 11 goles a favor y 10 en contra.

Por Copa Sudamericana fue eliminado por el malogrado Chapecoense en octavos de final, por penales, como visitante, tras sendas igualdades en cero. Antes había superado a Lanús en segunda fase, con victorias de 2-0 y 1-0. Y por Copa Argentina se despidió en su debut con Defensa y Justicia (1-0).