Michel Platini, actual miembro del comité ejecutivo FIFA desde el año 2002, mandó un comunicado oficial a los representantes de los 209 países. Así el francés oficializó su candidatura a las elecciones que tendrán lugar el próximo 26 de febrero en Zúrich, Suiza. Los comicios sucederán en el marco de un congreso extraordinario tras el escandaloso alejamiento de Joseph Blatter.
El suizo, presidente de la FIFA desde 1998, seguirá ejerciendo el cargo hasta el congreso extraordinario en el que se elegirá a su sucesor, previsto para el 26 de febrero de 2016.
Durante los últimos 50 años, la FIFA solo tuvo dos presidentes. Esta estabilidad extrema es una paradoja dentro de un mundo donde se produjeron cambios radicales y en un deporte que experimentó un considerable cambio económico" Platini expresaba esto utilizando esas palabras para hacer eje en el escrito, sobre la problemática actual en la Federación Internacional de Fútbol.
“Hay momentos en la vida donde debes agarrar el destino con tus propias manos” expresaba el ex volante de 60 años y cerraba con la búsqueda de buscar apoyo para la elección que va a enfrentar.
"Cuento con su apoyo y con nuestro amor al fútbol para que, juntos, podamos dar a las decenas de millones de aficionados al fútbol la FIFA que ellos quieren: una FIFA ejemplar, unida y solidaria, una FIFA que sea respetada y querida por la gente", aseguró en su carta Platini.
De acuerdo a las reglas de la FIFA, los aspirantes tienen de plazo hasta el 26 de octubre para oficializar su candidatura. Y para ello, necesitan que una federación nacional los avale, además de contar con otras cuatro que los apoyen. Hasta el momento, el surcoreano Chung Mong Joon -actual vicepresidente de la FIFA- era el único que había anunciado oficialmente que presentará una candidatura.

Michel Platini, miembro del comité ejecutivo de la FIFA desde el año 2002, mandó un comunicado oficial a los representantes de los 209 países. Así el francés confirmó su candidatura a las elecciones que tendrán lugar el próximo 26 de febrero en Zurich, Suiza. Los comicios se desarrollaran en el marco de un congreso extraordinario tras el escandaloso alejamiento de Joseph Blatter. 



El suizo, presidente de la FIFA desde 1998, seguirá ejerciendo el cargo hasta el congreso extraordinario en el que se elegirá a su sucesor.



"Durante los últimos 50 años, la FIFA solo tuvo dos presidentes. Esta estabilidad extrema es una paradoja dentro de un mundo donde se produjeron cambios radicales y en un deporte que experimentó un considerable cambio económico" Platini expresaba esto utilizando esas palabras para hacer eje sobre la problemática actual en la Federación Internacional de Fútbol.

“Hay momentos en la vida donde debes agarrar el destino con tus propias manos” expresaba el exvolante de 60 años y cerraba con la búsqueda de buscar apoyo para la elección que va a enfrentar. "Cuento con su apoyo y con nuestro amor al fútbol para que, juntos, podamos dar a las decenas de millones de aficionados al fútbol la FIFA que ellos quieren: una FIFA ejemplar, unida y solidaria, una FIFA que sea respetada y querida por la gente", aseguró en su carta Platini.

De acuerdo a las normas de FIFA, los aspirantes tienen de plazo hasta el 26 de octubre para presentar su candidatura. Y para ello, necesitan que una federación nacional de su aval, además de contar con otras cuatro que los apoyen.