En el fútbol, tanto como en la vida, hay rivalidades que nunca terminan. Pueden pasar partidos, años y hasta décadas pero ellos siempre estarán enfrentados.

Un claro ejemplo es el trío que conforman Diego Maradona, Michel Platini y Zico. Fueron los ‘cracks’ del mundo del fútbol durante la década del ’80. Con la ‘10’ en la espalda, cada uno hizo delirar a miles de hinchas alrededor del mundo marcando goles inolvidables. El argentino y el francés protagonizaron calientes choques en los partidos Nápoli-Juventus, mientras el brasileño y el francés se cruzaron en México 1986. En tanto, Diego y Zico reeditaron el clásico sudamericano.

Ahora, las tres leyendas del fútbol sueñan con ser el nuevo presidente de la FIFA, una vez que Josep Blatter abandone el cargo.

Quien cuenta con mayor ventaja y está más en carrera para adjudicarse el cargo más alto del ente máximo del fútbol mundial es Michel Platini, quien se encuentra al frente de la UEFA desde el 2007.

El francés confirmó esta semana su candidatura para las elecciones de febrero e hizo oficial su ambición. El ídolo de la Juventus de Italia, de 60 años, le quitó su apoyo a Blatter en las últimas elecciones de la FIFA y apoyó a Ali Bin Al-Hussein.

Por su parte, Zico, que fue ministro de Deportes en su país entre 1990 y 1992, recibió este jueves el apoyo de la Confederación Brasileña de Fútbol. "Tiene nuestro apoyo para viabilizar la candidatura. Si consigue las otras cuatro firmas, la CBF apoyará su proceso", dijo el presidente de la entidad, Marco Polo Del Nero. "Estoy feliz con la respuesta”, respondió el propio Zico. “Esto es importante porque sólo iba a dar mi puntapié inicial (a la candidatura) después de recibir la señal positiva de la CBF", afirmó el ídolo del Flamengo, de 62 años, en el mismo comunicado.

En tanto, Diego Maradona es el enemigo público número uno de la actual dirigencia de la FIFA. Desde hace muchos años, el ‘Diez’ viene amenazando con su postulación y advirtiendo que "limpiará" el ente de todos sus corruptos. Tras la investigación que encabezó el FBI y la Justicia de Estados Unidos, Diego sacó pecho.

Maradona también apoyó públicamente al Príncipe Ali Bin Al-Hussein en los comicios de mayo pasado y hasta fue en la fórmula como su vice. Pero esta semana volvió a insistir en la presentación de su candidatura, aseguró que tiene el apoyo de "muchos futbolistas" y que espera llegar al cargo para "luchar contra la mafia desde dentro".

Siguiendo el estatuto de la FIFA, los aspirantes a las elecciones tienen plazo hasta el 26 de octubre próximo para oficializar su candidatura, y para eso necesitan que una federación nacional los avale, además de contar con otras cuatro que los apoyen.

¿Conseguirán Platini, Zico y Maradona el apoyo necesario para presentarse a elecciones? ¿Volverán a enfrentarse los históricos ‘10’ fuera de la cancha el próximo 26 de febrero?