No para de sorprender, y no detiene su marcha imparable. A sus 27 años, Lionel Messi ya ganó tres veces el título más preciado del fútbol europeo. Ahora, busca su cuarta corona continental con el FC Barcelona y una importante marca individual en la gran final de este sábado 6 de junio.

El crack de Barcelona, de marcar ante la Juventus en Berlín, se convertiría en el primer jugador en anotar en tres finales de la UEFA Champions League, ya que marcó ante el Manchester United FC en 2009 y 2011.

Goles de Messi, en Champions:

En sus finales anteriores, en Roma y en Wembley, el delantero tuvo una contribución importante marcando en los dos partidos, y un tercero en tres partidos haría historia en la UEFA Champions League.

En 2009, Messi marcó el crucial segundo gol de los de Josep Guardiola en la primera final del argentino. Un remate de cabeza preciso al segundo palo tras un centro de Xavi Hernández que superó al portero del United Edwin van der Sar en el triunfo del Barça por 2-0.

Messi también marcó en 2011 y fue el jugador del partido en la final inspirando al equipo catalán ante los hombres de Sir Alex Ferguson en Londres.

Su gol al inicio de la segunda mitad, un potente zurdazo desde 20 metros, puso al Barça por delante antes de que David Villa acabara con el United con el 3-1 definitivo.

Con diez goles, Messi está empatado en la cima de la tabla de goleadores de esta edición con Ronaldo.

Si alcanza los 78 goles en el torneo se colocaría como máximo goleador por quinta vez, y además lograría el logro de ser el único en haber marcado en sus tres finales.