El Bayern Munich comenzó el partido con mucha intensidad y rápidamente logró ponerse en ventaja. Tras un corner, el zaguero Benatia cabeceó llamativamente sin marca y estableció el 1-0 en el marcador.

Ese gol le dio mucha esperanza a los locales de llegar a igualar la serie, luego del catatrófico 0-3 que sufrió en Barcelona. Pero toda la ilusión que tenían los 70 mil alemanes presentes se fue por la borda cuando el trio de ataque catalán 'inventó' un golazo.

Suárez picó, Messi asistió a la perfección ante la tibia marca de los defensores del Bayern, el uruguayo levantó la cabeza y le cedió el gol al brasileño Neymar. El 1-1 parcial prácticamente liquidó la serie, ya que el Munich debía marcar, en ese entonces, cuatro goles para llegar a la final.

Y la persiana se bajó por completó a los 20 minutos. Nuevamente, Suárez la metió adentro para que Neymar, completamente solo, defina con categoría y marque su segundo gol.

Luego del descanso, los equipos volvieron al terreno de juego duditativos y con cierta parsimonia. Por un lado, el Barcelona queriendo que pasen los minutos y se termine el trámite, y por el otro el Bayern sin encontrar reacción.

El estadio volvió a cobrar vida una vez que Robert Lewandowski hizo una genialidad y empató el partido. No pasaba nada hasta que el polaco recibió en la puerta del área, pisó la pelota y sacó a bailar a Mascherano, y luego la clavó a un palo. Ter Stegen quedó rendido.

Ese gol reactivó las ganas de ir por la hazaña de los dueños de casa. Sensación que se pontenció en el minuto 73 cuando Thomas Muller puso el 3-2 en el marcador. En ese momento, los alemanes volvieron a creer en una histórica y complicada remontada. Claro, todavía tenían que meter tres goles más.

Desde entonces, el Bayern merodeó el área del Barcelona pero no consiguió marcar algún gol más. De esta manera, el conjunto catalán logró llegar a una nueva final de la Liga de Campeones de Europa, tras cuatro años.

El 6 de junio (a una semana del inicio del a Copa América), Messi y Mascherano estarán en Berlín, Alemania, para disputar la gran final ante Juventus o Real Madrid.

Los goles

El festejo de los jugadores, subido a las redes por Iniesta: