El campeón Barcelona no la pasaba bien y perdía en su visita a Eibar por la última fecha de La Liga, pero apareció el capitán Lionel Messi para dar vuelta la historia. El crack argentino marcó un doblete en apenas dos minutos. A los 31' y a los 32', firmó con su zurda el 2-1 parcial en Ipurúa.

Con los dos tantos, el rosarino alcanzó los 50 goles en lo que va de la temporada y le sacó cuatro de ventaja a Kylian Mbappé (le queda un partido con PSG) en la carrera por el Botín de Oro (36 contra 32). 

Messi metió dos goles en dos minutos y salvó al Barcelona de la derrota

En su última presentación por La Liga, el campeón Barcelona empató 2-2 con Eibar como visitante en Ipurúa, con un magnífico doblete de Lionel Messi en apenas dos minutos. Así, los catalanes terminaron la temporada arriba de todos con 87 puntos y le sacaron 11 de ventaja a Atlético de Madrid, el subcampeón.

Marc Cucurella firmó el 1-0 del local a los 20 minutos del primer tiempo, pero la Pulga respondió a los 31' y a los 32' con su zurda para dar vuelta la historia a favor de la visita. Sin embargo, un golazo de volea del argentino Pablo De Blasis estableció el 2-2 final a los 45'.