A solo cuatro días del clásico, Messi aceleró su proceso de recuperación de la lesión en la rodilla izquierda y podría jugar el sábado ante el Madrid.

Lio sufrió la rotura del ligamento colateral el pasado 26 de septiembre, en el partido de Liga ante el Las Palmas y su recuperación estaba estimada en ocho semanas, tiempo que se cumplirá justo cuando llegue el clásico.

El lunes, Lio había regresado a entrenar con el primer equipo, en donde realizó su primer entrenamiento completo sin problemas.

Ya este martes, el DT Luis Enrique completó la práctica con algunos jóvenes del filial y del Juvenil A, para disputar un fútbol reducido en el que al crack argentino se lo notó en óptimas condicones.

Messi jugó con Luis Suárez, Aleix Vidal, Sergi Roberto y seis juveniles. Así, Lio está dentro de la evolución esperada para llegar al Clásico a disposición de Luis Enrique.

Reza Mundo Deportivo que "si Leo Messi sigue evolucionando de forma positiva, y tras superar su lesión va alcanzando el ritmo necesario para competir, se plantará en el sábado con cinco entrenamientos a sus espaldas, una cifra más que razonable para considerar su titularidad si el técnico lo considera oportuno".